1ª Sesión
29 Enero
Temática Representación
El Futuro Perfecto de Nele Wolhatz
Xiabon tiene 17 años y no habla una palabra de español cuando llega a Argentina. Pero unos días después ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en un mundo paralelo en una lavandería, lejos de los argentinos. Xiaobin ahorra dinero en secreto y se apunta a una escuela de idiomas.
2ª Sesión
Temática trabajo
Doméstica de Gabriel Mascaro
Siete adolescentes asumen la misión de registrar a su criada durante una semana y entregarle la materia prima para que el director haga una película con estas imágenes. Entre la conmoción de la intimidad, las relaciones de poder y la performance cotidiana, la película presenta una mirada contemporánea al trabajo doméstico en el entorno familiar y se convierte en un poderoso ensayo sobre el afecto y el trabajo.
3ª Sesión 26 Febrero
Temática Feminismos
Las Lindas de Melisa Liebenthal
Melisa, de 24 años, habla con sus amigas sobre sus experiencias de la niñez y la adolescencia ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de sus vidas. Estos relatos contados en la intimidad son contrapuestos alternadamente con la experiencia de Melisa, (re)construida a partir de imágenes de su archivo personal, fotos del álbum familiar y videos caseros.
4ª Sesión
12 Marzo
Temática Nuevos y Viejos Fascismos
Despues de... Atado y bien atado de Cecilis Bartolomé y José Juan Bartolomé
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la Administración, impidiendo su estreno hasta noviembre de 1983.
5ª Sesión 26 Marzo
Temática Disidencia sexual
Bixa Travesty de Kiko Goifman, Claudia Priscilla
De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.
6ªSesión
9 de Abril
Temática Decolonial
Surire de Bettina Perut, Iván Osnovikoff
El Salar de Surire está ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. SURIRE es una película que desde la observación y el lenguaje visual, retrata este espacio único en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano, y el ocaso cultural.
Textos, comentários, ideias de lxs participantes
Reflexión de Convadonga
Textos, comentários, ideias de lxs participantes
Reflexión de Convadonga
Nenhum comentário:
Postar um comentário